sábado, 14 de mayo de 2011

para nosotros, leer es...

En la clase del viernes, nuestra compañera Irene recogió por escrito las definiciones que elaboramos sobre el acto de leer. Formarán parte del blog para que quede patente cual es nuestra visión acerca de la lectura:

Leer es vida, sumergirte en mundos increíbles a través de unas hojas de papel. Solo teniendo encuentros placenteros con la lectura podremos seguir haciendo de esta actividad algo bonito.
María.

Para mí leer es poder crear de la nada todo lo que quieras es poner en funcionamiento tu mente y tu imaginación
Alba.

Es dar sentido al mundo escrito de nuestro lenguaje
Alejandro.

Es recibir sentimientos, emociones o ideas plasmadas en un papel
Ana, Estela y Cristina.

Descubrir, aprender y conocer experiencias sin poder pedir una aclaración y, por lo tanto, interpretándolas de modo propio. No debes atender a convenciones sociales, piensas como realmente eres.
Guillermo.

Disfrutar del texto y evadirse a nuevos mundos aunque posibles, imaginando, jugando con las palabras, pensando y construyéndonos a partir de la interpretación del texto para tener encuentros placenteros.
Tania.

Leer no es solo pasar la lengua escrita a la oral sino es un proceso de interacción entre el lector y el texto, intentando comprenderlo e interpretarlo.
Irene.

Leer es interpretar historias, cuentos. Es potenciar el lenguaje oral para así desarrollar la competencia literaria.
Gloria.

Leer es el elemento conductor que nos ayuda a seguir construyéndonos.
Arancha.

Si alguien no tuvo oportunidad de dar su visión acerca del acto de la lectura por falta de tiempo o porque no pudo asistir a clase, puede hacerlo, como siempre, a través de los comentarios. Muchas gracias. Guille.

1 comentario:

  1. Para mí leer es evadirse de la realidad y emprender un camino en un mundo imaginario propio donde el texto es sólo un guía del recorrido que nos hacemos en nuestra mente. Leer nos hace ponernos en la situación de algún personaje como si lo que le pasase a él nos pasase a nosotros.
    Leer es vivenciar, sentir, y forma parte de nuestra vida.
    Yolanda

    ResponderEliminar