jueves, 2 de diciembre de 2010

el dardo en la palabra

Una vez más os damos las gracias por colaborar en el blog; en este caso ha sido nuestra compañera Leticia con una recomendación:

EL DARDO EN LA PALABRA

Fernando Lázaro Carreter. Editorial: Galaxia Gutenberg.

Hola, os quiero recomendar este libro ya que me parece muy interesante.

En este libro Fernando Lázaro, nos habla sobre muchos fallos que se cometen en los medios de comunicación, se reúnen los artículos más importantes que escribió el autor y se publicaron en periódicos de España y de la América hispana. Muestra la evolución de la sociedad española en las dos últimas décadas, y cómo ésta influye en el lenguaje.

La idea principal que se extrae de este libro es que un profesor o una persona que se dirige a un público tiene una gran responsabilidad ya que si comete fallos los oyentes van a pensar que está bien.

Lázaro Carreter, que ocupó el sillón de la Real Academia y la dirigió entre 1992 – 1998, era consciente de que estos dardos no podían abarcar todos los fallos ni sus indicaciones llegarían a todos, él mismo dice: “se trata de una empresa que no puede afrontarse aisladamente por mí o algunas personas, sino que requiere un planteamiento pedagógico de gran amplitud, fundado en la convicción de una cierta pulcritud idiomática es esencial para el desarrollo de la sociedad”.

Un saludo. Leticia Ramírez Marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario