martes, 14 de diciembre de 2010

informe PISA

Ya se han publicado los resultados del informe PISA; un Programa Internacional de Evaluación del Alumnado que se lleva a cabo cada tres años para analizar el rendimiento de los estudiantes a partir de unos exámenes mundiales.

Estas pruebas estandarizadas se le pasan a los alumnos de quince años de distintos países, y el organismo encargado de difundirlas es la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Las áreas que se evaluan a través de estas pruebas son la de Matemáticas, Ciencias Naturales y Competencia de Lectura.

Si estáis interesados en conseguir el documento, o tenéis alguna curiosidad sobre cómo aparece reflejada la educación en España en esta fotografía internacional; podéis descargaros el pdf buscando en google: "ministerio de educacion informe pisa 2009" (es sobre el año pasado). Es un documento en pdf, así que no podemos facilitaros el enlace concreto. De todas formas, si tenéis alguna dificultad podéis pedírnoslo a través de nuestro correo; que de paso aprovecho para recordar por si queréis realizar alguna aportación o sugerencia al margen de esto:


Un saludo. Guille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario