lunes, 8 de noviembre de 2010

abrimos la fábrica

Nos ha parecido interesante la creación de un blog sobre la Didáctica de la Lengua y la Literatura presentando la literatura desde sus potencialidades de identificar los propios sueños, metas, aspiraciones y expectativas y materializarlos; hacerlos reales aunque sea en forma de letras sobre un papel.

El proceso literario nos permite viajar a dónde siempre soñamos, de la mano de la persona que queramos, cambiar el gris por el azul, la lluvia por el sol; o dejarla en lluvia, si así nos gusta. Nos permite crear la realidad que deseamos, incluir en ella nuestros miedos, y superarlos; porque allí sólo son palabras en papel que podemos arrugar con una sola mano.

Podemos crear estas realidades de manera egoísta para nosotros mismos sin que deje de ser un gesto precioso, pero también podemos crearlas altruístamente para otros; algo que todavía embellece más el acto. La creación de los padres de Mila, es un buen ejemplo de ello.


Nosotros cinco somos trabajadores a jornada completa en esta fábrica de sueños, pero nos gustaría invitaros a trabajar en ella a media jornada, puntualmente, o en el horario que a vosotros os apetezca.

Hay un momento en que Mila alcanza a tocar las estrellas con las manos; pero cada uno de nosotros, desde la literatura, podemos crearnos la remuneración que nos apetezca por nuestro trabajo conjunto en la fábrica. Imaginad, escribid, colaborad con nosotros y comprobad hasta dónde pueden llevaros vuestras alas; hasta dónde, mejor, podemos llegar con las alas de todos. Y no os preocupeis, que en esta fábrica también hacemos descanso para almorzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario