miércoles, 17 de noviembre de 2010

En busca del beso

Este libro es del autor David Melling y he querido subirlo y contaros un poco su historia y la mia. Hace ya unos tres años trabaje de monitora en verano en unas colonias de un pueblo cercano, y una de mis compañeras me propuso este cuento para contarselo a los niños y realizar alguna actividad; desde el primer momento que me lo contó me fascino, no sabría explicaros muy bien el motivo pero fue desde entonces mi cuento, y hace dos navidades "los Reyes Magos" me lo trajeron, y el año pasado trabaje en un colegio en un aula de 1º de EP, y un día decidí contarselo a mis alumnos/as, al principio se lo conte sin el apoyo del libro y de una manera, a ellos les fascino el cuento tanto o más que a mi, y decidi que iba a ser nuestro cuento, para ello un día a la semana se lo contaba, pero cada vez que lo hacía era diferente, ya empeza a sentarme encima de la mesa, y a pedirles que ellos se pusieran en postura de escuchar cuento, cada uno la suya, pero su postura; y en ete cuento salen muchos animales que puedes imitar, muchos gestos y sonidos que les encantar; además un día lleve el cuento y lo conté pasando las hojas para que lo viesen bien los dibujos y también se lo dejaba a ellos para que lo viesen y tocasen sin miedo. Os puedo asegurar que el libro esta intacto en mi casa lo trataron con el mismo amor y cariño que yo. Además lue hacias muchas preguntas sobre el cuento y respondian de manera increible, no solo se acordaban de todo sino que además añadían e inventaban incluso ,por que no. Os podría contar mil cosas que he hecho con este cuento y jamás se han cansado de que se lo cuente ni yo de contarselo. Lo más increible para mí es que hace un mes fuí a verles ya que no estoy con ellos, y ¿sabeis qué?cuando me despedí de ellos, me lanzarón un beso de la forma en que yo les enseñe a mandarlos para que no se escapen y no tengan que ir en buscar del beso. Un saludo y una recomendación de Marina

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Marina, por mostrarnos tu cuento y compartir tu experiencia lectora. Aquí dejo el enlace a la web del autor-ilustrador:
    http://www.davidmelling.co.uk/

    Un saludo,
    Virginia

    ResponderEliminar