jueves, 25 de noviembre de 2010

citas de autores

Nuestra fábrica se hace más y más grande. Aprovechamos para comentaros que tenemos una nueva sección en la página en la que cada semana trataremos de recoger en clase algunas de las citas relacionadas con el tema de la didáctica de la lengua y la literatura.

Se irán almacenando en la parte izquierda de la web, debajo de los enlaces recomendados.

Aprovechamos también para recordaros que como dijimos el día de presentación de la página, nos encantaría que todos pudiésemos contribuir a ella a través de publicar aquí nuestras propias historietas, relatos, poemas o cualquier creación literaria que nos apetezca compartir con los demás; así que os animamos también en este sentido; seguro que tenéis mucho que expresar.

Guille.

1 comentario:

  1. Las estrellas nos devuelven un olvidado sabor a nosotros mismos. Esperan en el cielo, sin prisa, discretas, hasta que encontramos un momento para tumbarnos en la hierba del verano, o en la hamaca de los recuerdos, dispuestos a escribir con los ojos el nocturno de la intimidad. Mirar hacia la lejanía del universo se convierte en un acto de aproximación personal. Cuando las utopías del humanismo se envenenaron, hizo falta inventarse la disciplina de la razón. Y las ambiciones de la razón universal obligaron a que los individuos buscasen una guía propia para sus relaciones con el mundo. Así nació la ética.
    La unidad quebradiza con el tiempo y el espacio se consigue también gracias a la buena poesía, cuando los sentimientos llegan a ser una versión íntima de la verdad. Leemos un poema como se miran las estrellas, y a través de las palabras escritas por otro recobramos un sabor a nosotros mismos
    Luis García Montero: Publico.es – 19 agosto 2010

    Un saludo,
    Virginia

    ResponderEliminar