viernes, 26 de noviembre de 2010

Los enfoques por tareas

¡Hola chicos y chicas! Espero que os esté gustando todo lo que se ha ido publicando en el blog, creo que en poco tiempo se ha creado algo realmente especial de lo que todos somos partícipes. ¡Animaros a seguir comentando y enviándonos todo aquello que os apetezca!


Yo venía a recordaros un poquito lo que se mencionó en clase de los enfoques por tareas, y a animaros a leeros el artículo de Javier Zanón que podéis encontrar en el Centro Virtual Cervantes. Para facilitaros las cosas, aquí tenéis el link: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/antologia_didactica/enfoque01/zanon01.htm

Os animo a leerlo porque es realmente interesante, ya que se ofrece una clara descripción de qué es eso del enfoque por tareas, en qué se basa, por qué es tan importante, algunas definiciones que pueden resultarnos realmente útiles... Creo que es vital que conozcamos de qué se trata este enfoque, pues permite la inserción de las decisiones de los alumnos a lo largo de todo el proceso generando, por sí mismo, un currículo «a medida» de los alumnos (características, número, nivel, etc.), los profesores (experiencia, limitaciones, etc.) y el contexto educativo (en el país de la lengua enseñada, en otro país, etc.).

¡Gracias por leernos, y no dudéis en contarnos qué opináis!

Raquel

1 comentario:

  1. Raquel, totalmente de acuerdo contigo en relación al artículo que propones, y llega el momento de plantearse: ¿cómo adaptar el enfoque mediante tareas a la enseñanza de la lengua y la literatura en el ciclo de la Educación Infantil?
    ¿Se os ocurren algunas propuestas?
    Un saludo,
    Virginia

    ResponderEliminar