miércoles, 17 de noviembre de 2010

LO COMPLEJO Y LO COTIDIANO DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

En este artículo escrito por Gemma Pujals Pérez se valoran las diferentes facetas que intervienen en la enseñanza y aprendizaje de la lengua, en las primeras edades, desde un enfoque funcional y comunicativo. Se incide también en las bases científicas que configuran la disciplina de la didáctica de la lengua y, asimismo, se describen y analizan las teorías fundamentales, fases y etapas de la adquisición y el desarrollo del lenguaje infantil.

Este artículo se ha nombrado en clase para complementar al TEMA 1, puesto que es un síntesis de él mismo. Me parece interesante trabajarlo de una manera profunda ya que aclara conceptos y sirve para profundizar más sobre determinados conceptos. Para acceder directamente al artículo Pincha aquí
¡Saludos de Laura!

1 comentario:

  1. La reflexión que la autora de este texto hace sobre la enseñanza de la lengua en la etapa de educación infantil es interesante ya que explica como el niño va evolucionando en la comprensión de la lengua basándose en las diferentes etapas de la evolución del niño.
    Los niños desde pequeños, recién nacidos, escuchan la lengua de sus padres, familiares ... palabras y sonidos que luego el ira asimilando e incorporando en su vocabulario cotidiano que tras empezar a desarrollarse en casa, continua en el aula gracias a los profesores los cuales también deben de estar formados para realizar esta importante labor en la formación de los alumnos.

    ResponderEliminar